Egipto: Mucho más que faraones

Silvia Rubio's Slidely by Slidely - Slideshow maker

sábado, 28 de septiembre de 2013

Movilidad exterior

Fotograma de Paul Newman en 'El Golpe'.
Como tantos otros compañeros me dispongo a guardar mis últimos bártulos en una maleta y ‘movilizarme al exterior’, que diría nuestra resoluta ministra de Empleo española.  Confieso que nunca me ha interesado el trabajo de croupier, no conozco las reglas del blackjack y mis tiros de ruleta han sido los esporádicos de alguna que otra tarde de amigos y aburrimiento en las ferias de barrio.

Todo ello me ha llevado a ser realista y ver que no estoy cualificada para llevar a cabo la clase de trabajo que, con ahínco, el gobierno de mi país se empeña en que sea el futuro de España: el macrocasino del señor Sheldon Adelson, por el que Rajoy y compañía son capaces de vender el alma, las leyes y la salud de sus ciudadanos.

Pero obstinada que es una y temiendo que el teléfono del periódico en el que he trabajado los últimos cinco años ya no suene solicitándome otra vez, yo también haré una apuesta alta: la de la ilusión de ser lo que siempre he querido, corresponsal de prensa. Trabajo que nunca he podido realizar mientras vagabundeaba por distintas redacciones en los últimos ocho años.

Para ello mi billete me llevará a Egipto, tierra que ha visto mejores momentos laborales y más estabilidad, pero que siempre ha estado y está en constante cambio, en constante lucha por quitarse la tiranía de unos y otros desde hace milenios, ya sean faraónicas, coloniales, reales, militares o islámicas, dependiendo del momento.


“Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible”, que decía Hermann Hesse. Si ese imposible no llega, por lo menos volveré con la maleta llena de experiencias, amigos, una mejora en la lengua árabe tras años estudiando y nula soltura, este blog lleno de historias y la conciencia tranquila de los que pueden decir ‘yo lo intenté’. Además, si vuelvo sin conseguirlo siempre puedo enrollar mi licenciatura, mis diplomas de idiomas, mi máster y mi orgullo y dedicarme a aparcacoches de Adelson… algo es algo. 

2 comentarios:

  1. Eres una valiente y eso sòlo te puede traer cosas buenas, estés donde estés. Puedes dormir tranquila pensando que haces todo lo que puedes por conseguir lo que quieres, lo que depende de ti, y creo que no hay nada más liberador. Vas a conquistar Egipto también, brava!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en tu nuevo periplo. Una pena que tengas que irte tan lejos a buscar un futuro que te niega tu propio país pero a veces en la vida aparecen pruebas de gran calibre, como esta, para personas muy preparadas, como tú.

    Un besazo hermanita, estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Puede comentar cualquier persona, incluido Obama en sus paseos virtuales por la red de redes. No se preocupen, son benévola incluso con las críticas, sólo háganlo sin faltas de ortografía. Saludos